arte ritual



Como una semilla de luz desde el año 1992 “Casa de las Esteras” ha brotado y crecido por las tierras de Ñuñoa, su puerta se nos abre a un infinito universo que cobija el legado ancestral, partiendo desde nuestra cultura mapuche – pewenche se expanden sólidas raíces que nos llevan por un sendero que nos hace trascender las barreras de tiempos y espacios, “viajes ancestrales” lo llaman hasta hoy en día las sabias machis. Hilando un tejido universal en donde se aúnan todas las sabidurías inmersas en las culturas ancestrales de esta tierra, surge desde esta fusión el Arte Ritual, el uso del canto, la danza, la música y la sabiduría de los sueños, trances y meditaciones , manifestaciones de milenaria belleza para INVOCAR el Infinito y volver a recordar nuestro origen. Con una trayectoria 19 años de existencia trabajando desde este coherente oficio sagrado, desde Casa de las Esteras ha nacido desde el año 2007 un nuevo y mágico lugar llamado RUKA TEMPLO en donde continuar materializando a través del Arte Ritual el Legado Espiritual de nuestras Culturas Madres, fortaleciendo con muchos artistas afines a estos ideales este Centro de Investigación y Desarrollo del Arte Ancestral Intercultural.

¡Bienvenidos! a vivenciar y sentir el legado ancestral que nuestros antepasados dejaron plasmado en la cultura del Arbol Sagrado...

3 comentarios:

gertrudis dijo...

MARAVILLOSA SABIDURIA ANCESTRAL MAPUCHE!!ME SIENTO CONECTADA CON EL HERMOSO LENGUAJE D LA NATURALEZA.FELICITACIONES,POR LO QUE ESTAN REALIZANDO,MUY BELLO,SE QUE TENDRAN EXITO,PUES EL ESPIRITU LOS GUIA .LOS ACOMPAÑO D CORAZON,CON AMOR Y ADMIRACION ,TRUDI

Clínica Dental OdontoStetic dijo...

la medicina del colibri llega a mi alma
siento oigo veo respiro y canto las voces de los ancestros
los circulos se forman aqui y alla y en cualquier lugar de este mundo
viajes sonoros que me transportan a los lgares donde el tiempo no existe
brotan los colores y las luces y los corazones se abren y hablan el idioma universal
puro amor pura vida
gracias

tànit navarro (cantante y buscadora de sonidos ancestrales de Barcelona)

FRANCISCO RIOS dijo...

HOLA HERMANOS
Soy escultor y estoy en este mismo camino.
De rescatar lo ancestral y lo ritual.
Trabajo uniendo diferentes expreciones artisticas.
Yo estoy trabajando escenografias escultoricas y personajes adaptables al cuerpo en funcion de generar un mensaje mas potente.
integrando musica, danza , escultura, etc...
mi correo es friosaraya@gmail.com
mi pagina http://www.franciscoriosaraya.cl/..para ver las imagenes presionar donde dice bajar dossier en pdf..
DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS
FRANCISCO RIOS ARAYA