DESDE LAS RAICES HASTA LAS FLORES EN LA MEDICINA DEL COLIBRI


DESDE LAS RAICES HASTA LAS FLORES EN LA MEDICINA DEL COLIBRI


DANZAS SAGRADAS, CANTOS ANCESTRALES Y TRANSMISION ORAL A TRAVES DEL CANTO CURATIVO EN LA RUKA TEMPLO



La sabiduría ancestral de las cuatro partes del mundo es la savia que nutre esta metodología.

Con una trayectoria de 30 años de estudio, perfeccionamiento, salidas a terreno en Ceremoniales Sagrados de América y todo Chile, con profunda seriedad profesional trabajando en el tema del bienestar corporal, en el desarrollo de diversas técnicas milenarias con las cuales preparar el cuerpo físico hacia lo que los antepasados llamaban “los viajes ancestrales”, surge una metodología desarrollada por mas de veinte años en Casa de las Esteras, la cual prepara el cuerpo físico, mental y emocional para transitar por un viaje curativo en donde redescubrir y explorar aquella fuente de infinita sabiduría ancestral, ”el misterio del cáliz”, inmersa en las verdades que pulsan en la Fuente Divina que espera brotar en nuestro interior, en la sabiduría de los sueños, trances, oraciones y meditaciones provenientes de tiempos lejanos y cercanos los cuales se revelan al despertar nuestra percepción sensorial (TRABAJO INTEGRAL DESDE NUESTRO CUERPO). La puerta de la Ruka Templo, construida con los tesoros del Bosque Encantado, se abre para explorar, vivenciar y sentir los caminos que conducen hacia “la sabiduría matriz (que está tanto en hombres y mujeres), la cual está inmersa en todas las culturas originarias”.


Para llegar a descubrir estos caminos prepararemos nuestro cuerpo, físico, mental y emocional con diversas disciplinas milenarias.

Nociones básicas de Técnica Académica “Metodología Rusa”: Esta ciencia corporal la practicaremos para aprender a dominar de forma armónica la tonicidad muscular, equilibrio y fortalecimiento de nuestras raíces, músculos, tendones y articulaciones, saber manejar y controlar la cantidad y calidad de esfuerzo de cada tejido muscular, sin dañar nuestras raíces. Al lograr adquirir un dominio de nuestro cuerpo físico, más adelante también tendremos la capacidad de comprender y manejar de forma sabia nuestro cuerpo emocional y mental.

Nociones básicas de Tai Chí, Digitopuntura, y Hatha Yoga: tres ciencias milenarias enfocadas a liberar la rigidez y dolores del cuerpo físico causadas por tensiones, stress, bloqueos de emociones no expresadas y pensamientos confusos provenientes de la cultura del “Tiempo Tirano” y “La Obesa Bestia de la Miseria”, cultura causante de una de las peores enfermedades de estos tiempos, la incoherencia de la palabra, la distancia de lo que uno dice ser y lo que realmente se hace, llevándonos a el decadente auto abandono y a “la desconexión con el pulsar de la Armonía Cósmica”.

Danzas étnicas: aprenderemos pasos bases de diversas culturas ancestrales, con el fin de desarrollar la percepción audiokinética, meditación en movimiento, integrando posteriormente, danza y cantos sagrados al unísono.


Técnica de la voz, Cantos Ancestrales y Cromomusicoterapia: aprenderemos diversos métodos para manejar la voz sin dañar nuestras cuerdas vocales, despertando y desarrollando la inteligencia auditiva, ejercicios de relajación y fortalecimiento muscular para tomar conciencia de la disociación de la zona laríngea, ejecución de sonidos, melodías para reproducir los diversos matices de cada nota musical, uso de cada nota musical en relación a los colores y sus estados de conciencia positivos, (trabajo de investigación del sonido, color y estado de conciencia desde la realidad de nuestra propia historia). Toda esta metodología de la voz para descubrir todo el universo que hay en el centro vital de la expresión, lugar desde donde brotan nuestros decretos y aquel verbo que cierra o abre las puertas a nuestro pleno florecimiento.




METODOLOGIA DE LAS KALLFV MALEN


Este método mítico-curativo surge de un trabajo de 20 años de investigación basado en la cosmovisión mapuche-pewenche, las “Kallfv Malen”, Deidades Azules habitantes de los Bosques Sagrados, son las guardianas reveladoras del Legado Ancestral que nuestros antepasados dejaron plasmado en las cortezas de los árboles milenarios. Desde esta sabiduría mítica aprenderemos sus caminos espirituales a través del “mapa cósmico”, nos internaremos a experimentar sus cantos sanadores, que nos llevan hacia el” Bosque Espiritual”. En él aprenderemos aquel lenguaje mágico silenciado, ignorado por siglos de exterminio, lenguaje ancestral que nos conecta con los misterios del legado espiritual de las machis ancestrales de las cascadas purificadoras… ellas nos esperan para vivenciar y sentir un universo repleto de símbolos y señales que nos llevan a encontrar la sabiduría de la armonía del agua que brilla al sol, o la ciencia del arcoiris proveniente de América precolombina. Este es el Yoga de la Medicina del Colibrí OMORA. Incursionaremos en el uso del color y su estado de conciencia, nota musical, uso del canto curativo, aromaterapia, ejercicios y movimientos específicos para la realidad de cada persona, con el fin de renovar cada centro vital de nuestro cuerpo y así sanar nuestro árbol genealógico. ”La ciencia del agua que brilla al sol”, la armonía de los opuestos, un legado espiritual que nos prepara para atravesar el umbral y descubrir lo que nuestros antepasados llamaban “los viajes ancestrales”, un legado que no está ni en libros, documentos o escritos, está en el Valle del Refugio de la Sabiduría, en lugares apartados en donde aún algunas comunidades de la gente del pewen y de la tierra viven en la pureza originaria; ésta es también la sabiduría del recuerdo de nuestro origen, el legado cósmico que habita en nuestro corazón. El viaje es hacia el florecimiento de la verdad más profunda que cada alma viene a entregar en esta tierra.



Al nutrir nuestro cuerpo con todas estas ciencias milenarias , nuestro ser se prepara para realizar “La Danza Sagrada”, danzas de rogativas y plegarias, recopiladas en los ceremoniales de la gente de la tierra, las que nos llevan a liberarnos de aquellas estructuras rígidas, en donde tan solo somos una mente que ha memorizado estructuras coreográficas, melódicas, verbales, las cuales no nos permiten la posibilidad de descubrir nuestra verdadera comunión con la Naturaleza Mística. El desafío de este viaje… “danzar y cantar desde nuestra verdad más profunda”, y así despojarnos de un patrón estereotipado de modelos que nos van encasillando en una rutina de movimientos y sonoridades, creencias ajenas a nuestra verdadera naturaleza, impidiendo nuestro vínculo con nuestra Esencia Divina. Es desde ella que brota un infinito poder creativo curativo, tan necesario en estos tiempos de la cultura de repetidores de añejas y estereotipadas formas que dejan a nuestra alma creativa completamente desnutrida, sin vigor y sin sentido. Es como demoler una casa en ruinas, oscura y fría, deshacerse de sus escombros inservibles, para desde ese espacio vacío, crear y construir un nuevo lugar repleto de luz, de belleza que acoja, alimente y haga florecer nuestra Luz Divina.

Es desde ese florecimiento en donde comenzamos a dejar

entrar a los Seres de Luz, las Tribus Aladas que esperan que nos despojemos de tantas creencias que han sido como duros y fríos muros impidiéndonos explorar otras realidades y trascender… no temer a vaciarnos y volver a percibir y recibir aquel legado de luz inmerso en las culturas ancestrales de esta tierra. La Ruka Templo, formada por los tesoros del Bosque Encantado, ha nacido desde estos fundamentos para que en su interior podamos descubrir las infinitas posibilidades que pulsan en la cultura del Arte Ritual Ancestral de las Cuatro Partes de Mundo. En este espacio sagrado día a día ocurren acontecimientos insospechados…. Ruka templo también es el testimonio viviente de que la riqueza de este legado ancestral que habita en nuestro hogar interno es real, demostrándonos de forma concreta que se pueden construir y materializar sublimes y mágicas realidades que superan lo soñado e imaginado.


Contacto: Ruka Templo Tel.: 2741536 o al 082414147

Desde ya bienvenidos(as) a vivenciar y sentir esta fascinante Sabiduría Milenaria llamada “DESDE LAS RAICES HASTA LAS FLORES EN LA MEDICINA DEL COLIBRI”.

www.casadelasesteras.blogspot.com






No hay comentarios: